Actualizado hace: 940 días 23 horas 4 minutos
Brasil
Desarticulan supuesta célula terrorista

En una operación antiterrorista, 15 días antes de los Juegos Olímpicos, las autoridades detuvieron a diez sospechosos.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

 Así lo dio conocer el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

“Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios” de un supuesto atentado, dijo el ministro en una rueda de prensa, en la que confirmó que los detenidos tuvieron “al menos un contacto” con el Estado Islámico (EI).
“Era una célula absolutamente aficionada, desorganizada”, pero que no dejaba de ser una “amenaza”, aclaró el ministro, quien dijo que “ninguna fuerza de seguridad seria puede ignorar ese asunto” por la aparente falta de coordinación del grupo.
De Moraes explicó que los detenidos, todos brasileños y entre los que figura un menor de edad, “no tenían contacto personal entre ellos”, pero se comunicaban a través de redes sociales como Whatsapp y Telegram, y llegaron a entablar comunicación directa con el EI por esos mismos medios.
“Algunos tuvieron al menos un contacto con el Estado Islámico para una especie de bautismo, para un juramento” de lealtad, indicó.
 
>ORDEN. El juez decimocuarto federal de la ciudad de Curitiba, Marcos Josegrei da Silva, ordenó el arresto de los  supuestos simpatizantes del Estado Islámico (EI) que amenazaban con atentados durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“No estamos diciendo que son terroristas, que van a cometer esos atentados, que van a cumplir sus amenazas, pero un juez, en una situación de esas, no tenía otra alternativa sino ordenar las prisiones”, afirmó el magistrado.
 
>SEGURIDAD. El ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha, afirmó que la captura es una prueba de que el Gobierno está “atento” a cualquier amenaza.
“Le mostramos al mundo que estamos atentos” y que “tenemos una intensa cooperación con agencias de inteligencia internacionales”, dijo Padilha.
Brasil vigila todo movimiento sospechoso y “cada persona que llega al país es fiscalizada”, explicó el ministro.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias