Actualizado hace: 930 días 10 horas 16 minutos
Panamá.
Acusan de trata a dos ecuatorianos

El Ministerio Público de Panamá formuló ayer cargos por trata de personas a dos ecuatorianos acusados de este delito.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

 Los ecuatorianos son dos hermanos no identificados y se los acusa de ser supuestos cabecillas de la explotación sexual de 46 extranjeros, entre mujeres y transexuales que fueron rescatados el pasado miércoles en la capital durante una acción policial, dijo una fuente oficial.

Los dos ecuatorianos “captaban, dirigían, organizaban, financiaban y publicitaban a las víctimas para someterlas a la explotación sexual, informó el fiscal que lleva la causa, Rafael Baloyes”, en un comunicado del Ministerio Público.
Los cargos por trata de personas con fines de explotación sexual fueron formulados por la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público (MP), a cargo de Baloyes.
  
>indagación. El fiscal indicó que ayer iniciaron las indagatorias a los dos imputados, culminaron con las declaraciones de las víctimas y reanudaron la búsqueda de otras pruebas como cuentas bancarias de los supuestos tratantes.
A las víctimas se les está dando atención y están custodiadas para salvaguardar su seguridad, destacó el organismo.
El rescate de estas personas, 26 de ellas mujeres colombianas y venezolanas, y 20 hombres transexuales de las mismas nacionalidades y peruanos, se realizó durante el asalto a 11 apartamentos de una torre residencial ubicada en el sector de El Cangrejo, de acuerdo con la información oficial.
El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) informó, por su parte, de dos ecuatorianos detenidos, mientras un hondureño y una mujer colombiana quedaron bajo investigación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias