Actualizado hace: 941 días 13 horas 59 minutos
EE.UU.
Ted Cruz dice que no apoyará a Donald Trump

El principal rival de Donald Trump en las primarias republicanas defendió que no apoyará al candidato presidencial.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

El senador por Texas, Ted Cruz, dio estas declaraciones en la convención de los republicanos que culminó ayer en Cleveland (Ohio) y argumentó que su decisión se debe a los ataques que recibiera su familia por medio de las palabras de Trump.

“No voy a dar mi apoyo a aquellos que atacan a mi esposa y a mi padre”, afirmó el senador, que durante las primarias protagonizó duros enfrentamientos y cruce de insultos con Trump.
“Donald Trump me pidió que hablara en la Convención Nacional Republicana, pero no me pidió que apoyara su candidatura”, explicó Cruz ante una delegación de Texas que asiste en Cleveland (Ohio) al cónclave del partido, a la que dijo que su decisión es “personal”.
El senador, de origen cubano, recordó los ataques “personales” a él y a su familia por parte de Trump, quien le puso el apodo de “mentiroso Ted” durante las primarias y llegó a sugerir que el padre del senador, Rafael Cruz, tuvo algo que ver con Lee Harvey Oswald, el presunto asesino del presidente John F. Kennedy que murió tras ser detenido.
Propuesta. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, propuso ayer suspender inmediatamente la inmigración de todos los países afectados por el terrorismo yihadista hasta que EE.UU. tenga un sistema de escrutinio riguroso.
“Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso”, anunció Trump en su discurso de aceptación como candidato.
De este modo, Trump oficializa como propuesta electoral, en su primer discurso como candidato republicano a la Casa Blanca, la polémica idea que sugirió recientemente de cerrar las puertas del país a todos los inmigrantes procedentes “de naciones vinculadas al terrorismo islámico”.
El magnate republicano va así más allá de una de sus iniciativas más criticadas dentro y fuera de Estados Unidos, la de prohibir la entrada al país a todos los musulmanes “hasta que las autoridades determinen qué está pasando”, en la que se reafirmó recientemente.
En la convención se oficializó la candidatura de Trump después de conseguir 1.237 votos y superar a Ted Cruz y antes a otros 16 aspirantes durante la contienda republicana.
En los exteriores de la convención continuaron las protestas contra Trump.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias