Actualizado hace: 941 días 22 horas
Manta
4 detenidos en menos de 15 días

Cuatro hombres implicados en distintos delitos fueron detenidos en las dos últimas semanas, según informó la Policía.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

 Mauro Vargas, jefe de la Policía del distrito Manta, Montecristi y Jaramijó, indicó que estas personas eran buscadas por delitos como estafa, asesinato y falsificación de documentos. 

Vargas mencionó que el primer detenido fue Óscar Z., quien era requerido por las autoridades por el delito de estafa. Fue aprehendido la noche del lunes 11 julio.
A Luis M. se lo detuvo el sábado 16 de julio. La Policía informó que lo buscaban por el asesinato de Yandry Romero, ocurrido en diciembre del 2011. 
Esta muerte ocurrió en un callejón de la avenida 35 y calle 10 del barrio Santa Martha, según la Policía.
Otro de los detenidos fue Eddy V., quien era buscado por falsificación. Fue sentenciado a cinco años de prisión por este delito, indicó el jefe policial.
Finalmente se logró encarcelar a Édison J., quien, según la Policía, pertenecía al crimen organizado y estaba prófugo. 
Sobre él pesa una sentencia de 18 años por un asesinato ocurrido en el  2010, en el barrio 15 de Abril, presuntamente a causa de un problema sentimental, indicó la institución del orden. 
 
>Este año. En lo que va del año se ha detenido a 115 personas implicadas en delitos como robo a personas, sicariato, robo de vehículos, asesinato, estafa, extorsión y falsificación, según las cifras de la Policía. 
Vargas cree que la detención de estas personas y la desarticulación de bandas ha incidido en la reducción de muertes violentas.
De enero a julio del 2016 se han registrado seis muertes, dijo el jefe policial. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias