Actualizado hace: 940 días 22 horas 34 minutos
Pedernales
Robaban reses y las escondían en fincas

Dos presuntos miembros de una banda de cuatreros fueron detenidos, informó el Ministerio del Interior.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

 Según el reporte, la madrugada del miércoles la Policía puso en marcha el operativo “Ganaderos VII”, en el que además recuperaron ganado que estaba reportado como robado.

La Policía detalló que personal de la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA), conoció que varios hombres robaban ganado en recintos de la provincia de Esmeraldas y luego de cometido el delito  trasladaban a los animales por las montañas hasta fincas de difícil acceso, en el cantón Pedernales.
 
>EL operativo. Luego de obtenida la información, los agentes de la UICA, con apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad de Criminalística, se introdujeron en la cordillera de Tigua, a 45 minutos de Pedernales, donde efectuaron el operativo, señala la información del Ministerio.
En el lugar fue detenido Jimmy S., junto a otra persona de quien no se proporcionó su identidad, añadió el documento.
Según la Policía, como evidencia se encontró en el lugar del operativo ocho reses que habían sido sustraídas hace 25 días en la provincia de Esmeraldas. También se decomisaron dos armas de fuego, un machete, ocho cartuchos y cinco marcas de fierro.
Los dos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
En la audiencia de flagrancia se determinó la prisión preventiva para Jimmy S., mientras que el otro detenido recuperó su libertad, detalla el informe de la institución estatal.
 
>OTRO CASO. La Policía informó que la tarde del jueves, en la avenida Machalilla, en Puerto López, la Policía detuvo la marcha de una camioneta en la que eran transportadas dos reses.
Según la Policía, las personas que viajaban en el vehículo no tenían el documento de movilización de los animales, por lo que las reses fueron trasladadas a los patios de la Policía para investigar su origen.
La Policía pide a la ciudadanía que en caso de conocer sobre alguna actividad delictiva lo denuncien al 1800-DELITO.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias