Actualizado hace: 938 días 7 horas 19 minutos
ECUADOR
Habrá encuentro de espiritualidad

En Ecuador será la I Cumbre Regional de Medicina Ancestral, Espiritualidad e Interculturalidad el 9 y 10 de agosto.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

Sobre este foro en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Franklin Columba, Dirigente Nacional de Salud y Asuntos Políticos de la Fundación Taitas y Mamas (Futmye), señaló que es un evento científico-académico orientado a fortalecer y posicionar los saberes, los conocimientos y la espiritualidad en medicina ancestral establecida en el marco constitucional.

En una nota difundida por el Ministerio de Cultura, Columba dijo que con este encuentro se apunta a la construcción y a la aplicación de la interculturalidad en el país y en América, para la consolidación de los Estados del Buen Vivir.
Identidad. Por su parte, Flor Marina Montalvo, Subsecretaria de Identidades Culturales, en representación del Ministerio de Cultura señaló que la medicina ancestral constituye un patrimonio inmaterial y un elemento determinante de la identidad cultural de los pueblos y nacionalidades. “Es política de Estado fomentar y salvaguardar estas actividades interculturales”, acotó.
Al respecto, Cristyan Narváez, Presidente de Futmye; y Santos Villamar, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), resaltaron que el encuentro contará con la participación de diferentes organizaciones sociales del Estado e invitados de Chile, Cuba, Colombia, Venezuela y Perú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias