Actualizado hace: 930 días 22 horas 12 minutos
Santo Domingo
El Vecinito contra los mosquitos

¡Hola mis vecinos! Les cuento que ayer estuve en la parroquia Puerto Limón participando de una minga contra los mosquitos.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

 Los vecinos del centro poblado recibieron material informativo y consejos para evitar la proliferación del Aedes aegypti, que es el transmisor de la fiebre amarilla, dengue, chikungunya y zika. 

Rosa Moreira, moradora, me contó que en su casa hace siete meses se enfermó toda su familia.
Ella cree que les dio chikungunya, “nos dio fiebre y nos salieron ronchas en el cuerpo, además del dolor en los huesos, dicen que el zika es peor y por eso tenemos miedo”, me señaló.
 
Enfermos. En octubre del año pasado en la parroquia gran parte de sus moradores mostraban los mismos síntomas, según informó Tatiana Aguilar, encargada de la Tenencia Política.
“Hubo muchas personas que estaban enfermas, sin embargo no todas se hacían las pruebas para confirmar qué enfermedad tenían, por eso no hay cifras exactas”, me contó la señora Aguilar. 
También conversé con Jairo Carvajal, él trabaja en el Ministerio de Salud y estuvo a cargo de la coordinación de la minga.
Él me dijo que todos los jueves el Distrito 2 coordina esta actividad en distintos puntos de su jurisdicción.
“Esta minga fue un poco distinta porque le dimos un enfoque educativo, contamos con la colaboración de seis brigadas en la que participaron 20 personas que visitaron 70 casas”, manifestó.
En lo que va del año en Santo Domingo de los Tsáchilas se han detectado 153 casos de dengue, entre ellos nueve que han tenido signos de alarma.
Los pacientes confirmados con chikungunya han sumado 115 mientras que a nivel provincial se han contabilizado cinco casos de fiebre zika. 
Yo les pido a mis vecinos que tomemos las debidas precauciones para evitar ser víctimas de estos males. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias