Actualizado hace: 939 días 21 horas
4 detenidos en 15 días

La policía capturó a cuatro personas por diferentes delitos. Dos fueron sentenciados.

Viernes 22 Julio 2016 | 05:00

Cuatro hombres implicados en distintos delitos fueron detenidos en las  dos últimas semanas. 

Mauro Vargas, jefe de la Policía del distrito Manta, Montecristi y Jaramijó, informó que los sujetos eran buscados por delitos como estafa, asesinato y falsificación de documentos. 
Vargas indicó que el primer detenido fue Óscar Z., quien era buscado por el delito de estafa y la noche del lunes 11 julio lo capturaron.
Mientras que a Luis M., alias “Miguelito”, se lo detuvo el sábado 16 de julio y era buscado por el asesinato de Yandry Romero, hecho ocurrido en diciembre del 2011. 
Esta muerte ocurrió en un callejón de la avenida 35 y calle 10 del barrio Santa Martha. 
Otro de los detenidos fue Eddy V., quien era buscado por falsificación. Él fue sentenciado a cinco años de prisión por este delito. 
Finalmente se logró encarcelar a Edison J., quien, según la Policía, pertenecía al crimen organizado y estaba prófugo. Sobre él pesa una sentencia de 18 años por  un asesinato ocurrido en el  2010, en el barrio 15 de Abril, presuntamente a causa de un problema sentimental. 
En lo que va del año se ha detenido a 115 personas implicados en delitos como robo a personas, sicariato, robo de vehículos, asesinato, estafa, extorsión y falsificación. 
Vargas cree que la detención de estos hombres y la desarticulación de bandas ha incidido en la reducción de muertes violentas.
De enero a julio del 2015 se registraron 18 muertes violentas. En el mismo período, en el 2016, se contabilizan seis muertes, dijo la Policía. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias