Actualizado hace: 935 días 15 horas 55 minutos
Aguirre y Ortiz, a la cancha

La entrada al rol titular del defensor Nicolás Aguirre y del portero Pedro Ortiz marca el once de Diego Alarcón, que tiene nueva fórmula.

Viernes 22 Julio 2016 | 05:00

 Con el argentino Aguirre en el fondo, Alarcón, estratega de Delfín, pondría en cancha el sistema que más le gusta: jugar con tres defensores. 

El técnico argentino no lo había podido hacer en los últimos partidos, primero porque Aguirre no estaba inscrito y después porque aún no estaba listo.
Con este jugador ya en plenitud de condiciones, el técnico “cetáceo” movería sus fichas en el fondo para incluir en el rol titular al defensor zurdo en su esquema, para medir el domingo a Liga de Quito en Casa Blanca.
Por lo menos eso es lo que se ha visto en los dos últimos entrenamientos, en los que Aguirre ha sido utilizado como stopper por izquierda; el paraguayo Francisco Silva, como líbero, y el argentino Pablo Saucedo, como stopper por derecha.
Lo cierto es que Alarcón modificó ayer, al final del entrenamiento, el once titular: sentó a Aguirre para meter a Márquez en la ofensiva, regresando a la línea de cuatro.
Sin embargo, lo más seguro es que Alarcón termine eligiendo a Aguirre y la línea de tres.
Con ello, se marcaría  el debut de este zaguero de 25 años que llegó hace un mes proveniente de Central Norte, de Salta, equipo que participa en la cuarta división del fútbol argentino.
El zaguero tiene rapidez y fluidez en la salida, cualidades indispensables para el estilo de Alarcón, que busca siempre presionar en campo rival con una defensa adelantada.
Otro cambio está en el pórtico. 
Con Rolando Ramírez suspendido, la chance es para Pedro Ortiz, quien ya ha sido titular una vez en este año con el equipo de Primera.
Con la línea de tres en el fondo, el técnico argentino podrá sumar a sus dos carrileros (Miguel Ibarra y Beder Caicedo) cuando los rivales ataquen, con lo que armará una línea de cinco. 
Sin embargo, principalmente se busca que Ibarra y Caicedo se sumen en ataque por las bandas.
Flavio Caicedo pondrá la pierna fuerte en el centro, y Jordan Sierra la sutileza para intentar conectarse con los ofensivos. Más adelantados estarán Marcos Cangá y el argentino Ezequiel Vidal, y como único punta Maximiliano Barreiro, goleador del equipo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias