Actualizado hace: 931 días 1 hora 12 minutos
Serie B
Dos grupos quieren Liga de Portoviejo

Hay misterio en Liga (P). Gualberto Moreira dice que él es el presidente, y Luis Fernández entregó el club a un grupo de personas.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

El lunes, Moreira, quien cumplía la función de vicepresidente del club,  en una rueda de prensa asumió la presidencia de la entidad, tras la renuncia de Carlos Heredia. 

“Yo soy el presidente interino, hasta que pueda llegar un grupo de personas y se lo pueda entregar”, dijo Moreira.  
Ayer en una nueva rueda de prensa realizada en la exoficina del club, Luis Fernández, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, indicó que el organismo recibió a Liga de Portoviejo tras la renuncia de Carlos Heredia, los vocales, secretario, tesorero y síndico. No estaba la renuncia de Moreira como vicepresidente.
“Considerando que el club queda acéfalo y por encargo de su presidente (Carlos Heredia), directivos y de la asamblea,  hemos hecho un acta de sesión extraordinaria del directorio de la Aso y resolvió aceptar la entrega realizada por ser el organismo rector del fútbol manabita”, dijo Fernández. 
Moreira se refirió a esto. “Es ilegal jurídicamente, hasta por la parte moral, porque, este señor (Luis) Fernández, es mi amigo, pero no debe tomarse atribuciones, así como lo está haciendo.  La Aso no tiene nada que ver en este asunto. (Liga) es una institución que se determina  por sus propios derechos jurídicos; es decir, que con la renuncia de mi amigo Carlos Heredia, él automáticamente  debe citar  a todo el directorio y presentar la renuncia , en este caso a Gualberto Moreira y sus demás integrantes”, dijo.
Entrega. Fernández señaló que tras ser entregado el club a la Asociación de Fútbol en la asamblea extraordinaria, amparado en sus estatutos y en los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se dejó aprobado que el presidente conforme provisionalmente un equipo de personas para que maneje en su totalidad los destinos de Liga de Portoviejo. “Que sean ellos en un lapso de 30 días, conformen un directorio provisional, hasta que se convoque a una asamblea de socios, como estipula los reglamentos para que se elija al directorio que rija los destinos por el lapso que dice el reglamento”, mencionó.
Fernández, en la rueda de prensa presentó a Lauro Fernández, Carlos Lara, Leonardo Briones, Juan Paz, Jamil Ramírez, Ángel Rojas, Raúl Marín, Julio César Zambrano, Marcelo Castro, Santiago Montenegro, Alberto  Salabarría, entre otros.
“La decisión está tomada y en las próximas horas definiremos cuál sería el directorio”, dijo Lauro Fernández.
Hay inestabilidad 
La crisis de resultados y la inestabilidad le causan preocupación al profesor Paúl Alarcón, quien actualmente está al frente del equipo.  “Obviamente, sobre todas las cosas porque, el mundo del fútbol se mueve por dinero y es lo que le da estabilidad al grupo. Obviamente que el 60% de lo que sucede actualmente es culpa de los actores, porque ellos se equivocaron cuando hubo una persona que tenía dinero y no dieron los resultados y el dirigente se cansó, pero son ellos mismos los que tienen que levantar este equipo”, dijo Alarcón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias