Actualizado hace: 930 días 15 horas 56 minutos
Interiores
Originalidad

Metal, cristal o madera, cualquiera de estos materiales son ideales para hacer de pie de lámpara un apoyo excepcional.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

“Los pies pueden llegar a ser un elemento destacado de la decoración”, dice la decoradora Mirem Arruabarrena a la agencia de noticias Efe. 

Un diseño original se mide en todo tipo de vertientes y los pies sobre los que se sustentan mesas y lámparas son el objetivo sobre el que los creadores centran toda su imaginación, a pesar de que de mesas de comedor también dan la nota por cómo en dimensiones reducidas se puede ser original.
 
>elección. El cristal en forma de globo, con adornos en plata y sobre un aparador que simula un baúl de viaje, es una elección perfecta de combinación de elementos dispares que se complementan.
Simulando una escultura griega alada, deteriorada por el paso del tiempo, exenta de brazos y cabeza, pero esculpida en plata en lugar de alabastro o mármol, encontramos otra lámpara sobre la que se apoya una sencilla pantalla en tonos básicos, crudo y gris.
Arruabarrena apunta que les gusta “aportar cosas nuevas, que resulten originales a la decoración, de forma que no haya necesidad de añadir mucho más a una estancia”, en especial si es principal.
La naturaleza ocupa su sitio con detalles inusuales como las ramas de un árbol para sostener una mesa. Quizá no resulte cómoda como lugar para comer, pero lo cierto es que las ramas, desnudas de hojas, son el apoyo perfecto de una superficie de cristal. Un elemento que aporta calidez y que combina a la perfección con el frío cristal.
El metal y el hierro son elementos fundamentales para la creación de soportes resistentes, pero no  por ello menos originales. 
Mesas y sillas son los principales destinatarios para dar mayor solidez y, también prestancia, sin dejar de utilizar la imaginación.
Una silla de cuerpo de terciopelo se sostiene sobre un equilibrado soporte que se divide en dos líneas rectas formando un triángulo. Sin embargo, un entramado de líneas que van y vienen, un diseño rompedor y moderno es el que soporta un panel de cristal de una amplia mesa de comedor en el que las líneas rectas son las que predominan.    
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias