Actualizado hace: 937 días 22 horas 3 minutos
Realidades distintas
Realidades distintas
Por: Byron Delgado

Viernes 22 Julio 2016 | 05:00

“El problema de la falta de agua potable en algunos barrios de Montecristi es preocupante.

 ¿Saben qué tienen de común los siguientes barrios: Las Jacuatas, Las Marías, Montalván, Santa Isabel y El Prado? Es que todos pertenecen al cantón Montecristi, y la mayoría no cuentan con los sistemas de agua potable ni alcantarillado. 

Lo más asombroso es que varios de estos sectores están separados por una calle de barrios como La Pradera, Costa Azul, 15 de Abril y Eloy Alfaro, que pertenecen a Manta y donde sí existen estos servicios.
La señora Elsa Tomalá, habitante de Las Jacuatas, dice que es absurdo. “¿Por qué ellos sí y nosotros no? Aquí en Valle Encantado de las Jacuatas tenemos mucho tiempo sin agua”. Ella y algunos moradores, cansados del abandono, están ultimando detalles para realizar un reclamo público a las autoridades municipales. Entre ellos está Luis Chóez, quien comentaba con su esposa que en las próximas elecciones ya no votarán en Manta, sino que se empadronarán en Montecristi para escoger a las autoridades, que si estas (las autoridades) no hacen nada por el barrio “tendremos el cargo de conciencia de que nosotros las elegimos”.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias