Actualizado hace: 931 días 20 horas 59 minutos
“Me fugué para poder proteger a mis padres”

Ramón M. (20) se entregó ayer de manera voluntaria a las autoridades. Era otro de los prófugos de la cárcel El Rodeo.

Miércoles 20 Julio 2016 | 21:54

 Hasta la Casa Judicial de El Carmen llegó Ramón M., aproximadamente a las 10h30, acompañado de sus familiares y de Dandy Román, abogado, quien ayudó con los trámites para que se entregara.

Ramón M. fugó de la cárcel El Rodeo la noche del 16 de abril, tras el terremoto.
Varios agentes de la Policía también estuvieron presentes durante la entrega del fugitivo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ramón M. dijo que la noche del 16 de abril, después del terremoto, se fugó de la cárcel El Rodeo al igual que otras personas.
Aseguró que en esos momentos sólo pensó en que sus padres estuvieran con vida e ir en su ayuda.
Manifestó que en estos tres meses que estuvo prófugo se dedicó a trabajar para comprar las medicinas a sus padres, ya que se encuentran delicados de salud y al ver una cierta mejoría en sus progenitores decidió entregarse voluntariamente para terminar de cumplir su condena.
Delito. Las autoridades informaron que a Ramón M. lo condenaron a siete años de prisión por estar involucrado en un asalto a un local comercial.
De la pena impuesta lleva pagando dos años y medio, se informó.
La Policía detalló que después de la entrega voluntaria Ramón M. fue llevado hasta el distrito Policial, a la espera de que les dispongan su traslado a un centro de rehabilitación.
Por su parte, el Ministerio del Interior informó anteriormente que aún faltaba por capturar a 34 (33 tras la entrega de Ramón M.) de los reos que se fugaron de la cárcel de El Rodeo de Portoviejo el pasado 16 de abril.
Según el reporte del ministerio, 49 reos han dedicido entregarse de manera voluntaria, mientras que otros 77 han sido recapturados por los grupos especiales de la Policía.
Por información para la recaptura de los fugitivos el Ministerio del Interior ofrece recompensas de entre 20.000 y 50.000 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias