Actualizado hace: 940 días 20 horas 42 minutos
Alemania.
Reino Unido prevé activar su salida de la UE para después de fin de año

La primera ministra británica, Theresa May, reiteró ayer ante la canciller alemana, Angela Merkel, que “brexit significa brexit”, pero señaló que su país necesita preparar esas negociaciones y tener “claros” sus objetivos, por lo que no invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de fin de año.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

En rueda de prensa en Berlín en su primer viaje al extranjero como primera ministra, May aseguró que su país respetará mientras sea miembro de la Unión Europea (UE) “los derechos y obligaciones” que ello implica y garantizó que el “brexit” no significa alejarse de los socios europeos, con los que desea mantener relaciones “fuertes” y “constructivas”.

Tras asumir que sus plazos no gustarán a todo el mundo, afirmó que su objetivo es trabajar para respetar la decisión de los votantes británicos, pero también los intereses de los socios europeos en beneficio de ambas partes.
“Quiero que el Reino Unido siga trabajando con nuestros socios europeos”, afirmó May en referencia a la necesidad de enfrentar juntos retos como el crecimiento económico o la lucha contra el terrorismo en el continente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias