Actualizado hace: 938 días 5 horas 8 minutos
Crearán un “cementerio para traidores”

Un total de 10.937 personas han sido arrestadas en Turquía por el intento de golpe de Estado del pasado viernes.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

 Así lo dio a conocer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario confirmó estas detenciones en una entrevista con la televisión árabe Al Yazira, en la que analizó el fallido intento de golpe de Estado, tras el cual han sido apresados más de 6 mil militares y un centenar de policías, además de numerosos jueces y fiscales. 
El jefe de Estado aseguró también que los dos pilotos que derribaron un cazabombardero ruso en la frontera turco-siria hace siete meses están detenidos y la justicia les está investigando por su supuesta pertenencia a la “organización terrorista” del clérigo turco Fetullah Gülen, exiliado en EE.UU.
Erdogan también decretó ayer el estado de emergencia durante tres meses para hacer frente a las corrientes golpistas en el país y combatir “la amenaza a la democracia”. 
“Esta medida no es en absoluto contra la democracia, el estado de derecho y la libertad. Por el contrario, tiene el propósito de fortalecer y proteger esos valores”, dijo el jefe del Estado.
Estambul. Kadir Topbas, alcalde de Estambul, anunció la creación de lo que ha llamado un “cementerio de traidores”, destinado a los participantes en el fallido golpe de Estado del pasado fin de semana, informan los medios locales.
“Cualquiera que visite el lugar los maldecirá y no podrán descansar en sus tumbas”, aseguró el político islamista, del partido gubernamental AKP, a un grupo de seguidores, según recoge el diario Hürriyet.
El alcalde aseguró que ya ha reservado un espacio para crear este cementerio, argumentando que ningún otro de la ciudad va a aceptar los cuerpos de los golpistas muertos en la asonada militar.
Según los datos difundidos ayer por la agencia semipública Anadolu, en el bando de los golpistas murieron 24 soldados, 16 en Ankara y 8 en Estambul.
Operación. Aviones de las Fuerzas Aéreas de Turquía lanzaron una operación de búsqueda de dos embarcaciones de la guardia costera turca que se hallarían en aguas territoriales de Grecia, afirma el diario turco Hürriyet.
Según el citado diario, dos cazas F-16 despegaron para rastrear la presencia de estos barcos, tras recibir informaciones que apuntan a que estarían navegando en aguas griegas después de la intentona de golpe de estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias