Actualizado hace: 937 días 17 horas 32 minutos
Santo Domingo
Seducidos por el cine y la milicia

Más de 2.500 estudiantes de los últimos años de Bachillerato llegaron ayer hasta la feria “Del Cole a la U”.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

 En el evento, que se desarrolla en el Grand Hotel Santo Domingo, 16 centros de educación superior exponen las carreras que ofertan. 

Los alumnos del segundo y tercer año de Bachillerato llegaron con muchas dudas de lo que quieren para su vida profesional.
Jairo Alcocer, alumno, asistió con el interés de informarse acerca de lo que ofrecen las universidades del país. 
“Hay mucho desconocimiento sobre este tema, en mi curso la mayoría no dio el examen de ingreso a la universidad, que fue el fin de semana pasado”, dijo. 
De los 16 estands que se colocaron en la feria, los más visitados fueron los de la Escuela Militar Eloy Alfaro y la de Incine (Instituto de Cine y Actuación).
“Hemos visto que lo que más les llama la atención a los estudiantes de esta provincia son las carreras militares, el cine, y en tercer lugar lograr profesionalizarse en temas de belleza”, explicó Maritza de la Espriella, organizadora del evento.  
 
Opciones. Érika Guevara, estudiante de la unidad educativa Augusto Arias, indicó que la feria es una oportunidad para poder escoger una carrera.
“Siempre me ha llamado la atención estudiar Idiomas, muchos de mis compañeros quieren ser militares”, manifestó.
Por su parte, David Ramírez, de la unidad educativa Alluriquín, la feria es una oportunidad para tener más claras las opciones para escoger una carrera.
“Estudio Contabilidad aunque siempre me ha gustado la Informática, muchos escogemos una opción en el Bachillerato por falta de otras pero en realidad nos vemos como profesionales en algo muy diferente”, manifestó.
Según datos nacionales de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), las carreras con mayor demanda fueron Medicina, Psicología, Administración de Empresas y Arquitectura.
En la provincia las carreras relacionadas a la Administración llevan la delantera, según varias universidades locales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias