Actualizado hace: 937 días 22 horas 11 minutos
Estudio
Estás poniendo en riesgo tu salud si haces esto en los baños públicos

Miércoles 20 Julio 2016 | 20:08

A las personas, especialmente a las mujeres, les resulta algo incómodo entrar a los baños públicos. Esto debido a las infecciones o enfermedades a las que se exponen. Por esta razón ellas optan por colocar papel en el borde del inodoro para así evitar tener contacto directo. Pero, puede esto garantizar seguridad.

El Centro Médico de la Universidad Vanderbilt realizó un estudio con relación a esta práctica que estuvo a cargo del especialista de enfermedades infecciosas William Schaffner. Él explicó que no sirve de nada poner papel en el borde del asiento, de hecho estaríamos contaminándonos aún más.
Según Schaffner las bacterias en un baño publico están esparcidas por todos lados y uno de los lugares donde mayor acumulación hay es en los papeles de sanitarios colocados en los baños públicos. Al utilizar el papel estas poniendo tu piel al contacto con dichos gérmenes.
Además indicó que una vez que usamos el papel sentimos que ya estamos protegidos pero no es así, al contrario. Las personas que se encargan del aseo de dichos baños manipulan todo con guantes y al colocar los papeles entran en contacto con ellos pasándoles así las bacterias.
¿Qué debemos hacer entonces?
Llevar nuestro propio papel higiénico
Llevar toallas desinfectantes.
Utilizar jabón desinfectantes sin espuma y untarlo en nuestra piel que estuvo en contacto.
Usar pañitos húmedos de bebes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias