Actualizado hace: 19 minutos
MUNICIPIO
15 por ciento de avance en “la nueva Rotonda”

Varios concejales decidieron iniciar la fiscalización de las obras municipales. Ayer empezaron por el parque La Rotonda.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

 El proyecto, con un avance del 15 por ciento, “sorprendió” a los ediles Carlos Carrillo, Miguel Roldán y Bella Lucas, quienes recorrieron las diferentes fases  de la obra.

“Es gratificante saber que Portoviejo va a crecer con esta obra, que va a brindar la recreación que necesita el ciudadano, afectado por el terremoto”, dijo el edil Roldán. Reiteró que Portoviejo va a crecer con este parque, que será inaugurado en diciembre, y anunció que visitarán otras obras esta semana.
El concejal Carrillo aseguró que hay un avance importante que se incrementará en los próximos meses “en  vista de que se está cimentando y haciendo un trabajo que aún no es visible, pero está allí”.
Indicó que han pedido toda la información para conocer si se está cumpliendo o no el cronograma. 
Sobre requerimientos de otros sectores, donde señalan que la obra municipal aún no llega, Carrillo señaló que “todo depende de los recursos; hay un déficit en el presupuesto por el terremoto”.
Añadió que se podría trabajar en conjunto con los gobiernos provincial y nacional, “unir esfuerzos e ir saliendo poco a poco”.
La edil Bella Lucas también destacó el avance del proyecto y dijo que el viernes inspeccionarán la construcción del muro del cementerio general.
Avances. Diego Vélez, director municipal de Obras Públicas, confirmó  que el avance es del 15 por ciento y está dentro de los tiempos programados.
Señaló que se trabaja en las zonas 1 y 2, de deportes extremos, y prácticamente están terminadas la pista de patinaje y dos canchas de uso múltiple.
Eduardo Chávez, ingeniero de la constructora Ciudad Rodrigo, informó que está construido el 85 % de la pista de patinaje; ya está colocada la estructura para la cancha de césped sintético, terminaron dos canchas de voley y trabajan en la cimentación del muro de escalada mientras se fabrica la estructura en un taller. 
También construyen las tres lagunas artificiales.
Destacó que ningún árbol ha sido talado y que se ha respetado la vegetación del lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala