Actualizado hace: 938 días 32 minutos
JIPIJAPA
Este año no habrá fiestas

Este año no se realizará la feria del comercio por las fiestas de San Lorenzo de Jipijapa, que se celebra el 10 de agosto.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

 Así lo informó Edwin Cañarte, comisario municipal de Espacios Públicos, quien dijo que luego de una reunión con el alcalde, Teodoro Andrade, se acordó respetar el decreto presidencial 1116 que declara el estado de excepción para las provincias de Manabí y Esmeraldas, “donde queda totalmente prohibido cualquier acto donde haya concurrencia masiva de personas”, indicó.

Cañarte agregó que lo que se está haciendo es precautelar la integridad física de la ciudadanía, ya que aún se presentan constantes réplicas.
“Ya han venido representantes de los juegos mecánicos y se les ha dicho que no se va a hacer, pero ellos están conscientes porque también se les ha prohibido en otros cantones”, dijo.
Opciones. El comisario aseguró que si existe alguna persona interesada en realizar la feria, se podría efectuar bajo su propia responsabilidad, siempre y cuando el interesado cumpla con todos los requisitos municipales.
“Debe contar con un plan de contingencia, permiso de la Intendencia, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgo, de los espacios públicos y sacar la patente municipal”, detalló Cañarte. 
Los comerciantes locales trabajarán en el mismo espacio que laboran diariamente. A Rubén Sornoza, vendedor de zapatos, le podría convenir que no se realice la feria por la situación que se vive tanto en lo económico como por las réplicas. 
“Las ventas están bajas, más bien como comerciantes no tendríamos que hacer más inversiones como en otros años, nos podría beneficiar en algo porque sólo estaremos comerciantes de aquí (Jipijapa)”, mencionó Sornoza.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias