Actualizado hace: 939 días 8 horas 10 minutos
SUCRE
Sueñan con los canales de riego

Los miembros del Centro Agrícola del cantón Sucre recordaron la importancia que tiene un proyecto de riego para la zona.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

Además mencionaron que las autoridades deben de insistir en los mismos. 
Eduardo Rodríguez, presidente del Centro Agrícola, manifestó que en la actualidad se pregona mucho el tema de la reactivación y el proyecto de riego es una excelente alternativa para reactivar a los agricultores, teniendo una tierra productiva y con agua todo el año, sería ideal para el crecimiento de la agricultura en el sector. 
Estudios. Rodríguez enfatizó que los estudios tienen cerca de un año terminados y que está consciente del trabajo realizado por el Gobierno Provincial de Manabí, pero aún no se logra cristalizar ese sueño de unas 500 familias agricultoras que utilizarían unas 3 mil hectáreas para sembrío los doce meses del año, siempre y cuando se tenga agua permanente, ya que sólo se siembra en invierno.
Necesidad. Javier Moreira, morador de Los Caras, destacó que en la zona se depende exclusivamente de la agricultura y en los meses que no hay lluvias, las familias quedan desocupadas y con pocas oportunidades de trabajo, por lo que tener agua todo el año permitiría producir los 365 días y mejorar la calidad de vida de cientos de familias.
Los agricultores del cantón aseguraron que se han entregado copias del proyecto tanto a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) como a la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de buscar el financiamiento de la obra, que bordearía los 14 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias