Actualizado hace: 932 días 1 hora 47 minutos
Estados Unidos
Una mujer halla en una tienda los restos de hombre incinerado en 1988
Imagen referencial

Miércoles 20 Julio 2016 | 14:53

Una mujer que compraba en una tienda de artículos usados de New Smyrna Beach, en la costa noreste de Florida (EE.UU.), encontró una caja de madera dentro del cajón de una cómoda con los restos mortales de un hombre que había fallecido hace 28 años, informó hoy un medio local.
Brittany Gaither, de 31 años, se hallaba a principios de julio en la tienda de artículos usados Coronado Thrift and Boutique Shop, en la localidad costera de New Smyrna Bach, cuando, al curiosear en los cajones de una cómoda a la venta, se topó con una caja de madera que contenía las cenizas de alguien llamado Robert Roy "Rusty" Fanning, con el día y año de su cremación escritos: 13 de mayo de 1988.
En el cajón encontró también documentos de la celebración de la ceremonia de incineración del finado en Phoenix (Arizona).
De inmediato, la mujer se dirigió al gerente de dicha tienda y le dijo que "iba a buscar a esa gente, que guardara la caja con las ceniza, hacía las pesquisas y regresaba", contó Gaither al diario The Daytona Beach News-Journal.
De manera que la mujer regresó a su casa y puso manos a la obra. Lo primero que hizo fue escribir un mensaje en su cuenta de Facebook en el que comentaba su hallazgo y pedía ayuda.
Al día siguiente, el 6 de julio, el mensaje se había compartido más de un centenar de veces. La respuesta con información de contacto llegó pronto a la mujer: en Arizona vivía un hermano del fallecido.
Todo concluyó la semana pasada, cuando Gaither envió por correo postal los restos mortales de Roy a la familia en Arizona, que planea arrojar las cenizas del fallecido cerca de la población de Flagstaff, en ese estado. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias