Actualizado hace: 8 horas 59 minutos
EE.UU.
Trump es el candidato de los republicanos

En la Convención Nacional de los republicanos se anunció el candidato oficial a la presidencia de EE.UU. por el partido político.

Miércoles 20 Julio 2016 | 03:00

La convención realizada en Cleveland (Ohio) anunció oficialmente que el magnate Donald Trump será el candidato de los republicanos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

La votación tiene lugar por estados y por orden alfabético, lo que confiere a Alabama la primera posición en el proceso, al tiempo que el presidente de cada delegación anuncia el número de votos que otorga al candidato en cuestión.
Durante las elecciones primarias Trump superó con creces el mínimo de 1.237   delegados necesarios para adjudicarse la nominación, de los 2.472 delegados con derecho a voto, por lo que, si todo sale como está previsto, debería ser designado aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. para los comicios de noviembre.
El senador Jeff Sessions presentó la candidatura de Trump y aseguró en un breve discurso que es “un líder único que pondrá a este país en el rumbo correcto”. 
La delegación de Nueva York se mantendrá al margen del recuento hasta que se llegue cerca del umbral de los 1.237, de modo que el estado del que es oriundo Trump y en el que su hijo Donald Trump Jr. es delegado lea el número que confirma al nominado.
Los otros delegados que obtuvieron también una votación significativa fueron Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.
Esta es la última oportunidad de los delegados opuestos a la nominación de Trump de mostrar su descontento en el plenario, después del intento frustrado de permitir a los estados salirse de la disciplina que marcaron los resultados de primarias.
DISCURSO. El discurso pronunciado el lunes por Melania Trump, en el pleno de la Convención Nacional Republicana, guardó tales similitudes con uno de Michelle Obama en el 2008, que algunos medios estadounidenses acusaron de “plagio” a la esposa de Donald Trump.
La esposa del magnate fue la estrella de la primera jornada en Cleveland, pero mientras muchos elogiaban su estilo y su porte, otros comparaban palabra por palabra su discurso con el que dio la actual primera dama hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata.
Las frases de la discordia pronunciadas por la exmodelo eslovena llegaron al narrar su crianza en la antigua Yugoslavia.
“Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto”, dijo la esposa del magnate neoyorquino.
Palabras muy parecidas a las de Obama en 2008: “Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala