Actualizado hace: 938 días 6 horas 5 minutos
Un sismo de 5,3 grados asustó anoche a Manabí

En Portoviejo hubo mezcla de reacciones luego de la réplica de 5,3 grados que se registró anoche.

Miércoles 20 Julio 2016 | 04:00

Patricia Jácome manifestó que al momento del movimiento telúrico se asustó y, por prevención, junto con su hija salieron de su casa.

“Aquí podemos correr para donde sea. Tenemos mucho espacio libre y podemos estar tranquilas. Ya nos estamos acostumbrando, pero siempre hay que ser precavido”, manifestó Jácome.
Ella se mantiene informada sobre los movimientos sísmicos a través de su cuenta de Facebook que controla desde su télefono celular.
Por su parte, Mariana Párraga explicó que al sentir el temblor sintió temor, pero luego de tantas réplicas ya no se asusta como antes.
“Hay que estar calmados. Luego del temblor salimos de nuestra casa, en la avenida Metropolitana, con mi familia y nos vinimos a comer una hamburguesa. Es más fácil pasar el mal rato en la calle que adentro de nuestra casa, con el miedo que se caiga”, relató Párraga.
En Manta y en Chone la gente también salió a las afueras de sus hogares por el miedo que les ocasionó el temblor.
Según el Instituto Geofísico, la réplica ocurrió a las 20h20 con epicentro en el cantón Jaramijó.
Edwin Villareal, miembro del IG, dijo vía telefónica a El Diario que la medición del tiempo que duró el sismo debe ser evaluada y luego la Secretaría de Riesgos dará la información.
El sismo de anoche se trata de una réplica del terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril que devastó a la provincia de Manabí y parte de Esmeraldas, según las fuentes.
El presidente Rafael Correa indicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en Manta al momento del suceso y que no se reportaron daños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias