Actualizado hace: 940 días 19 horas 49 minutos
Jipijapa
Cinco detenidos con heroína en dos operativos

Cinco personas, entre ellas dos adolescentes, fueron detenidas con varios sobres de heroína, informó la Policía.

Miércoles 20 Julio 2016 | 04:00

El capitán Jaime Bonilla, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Jipijapa, informó que las detenciones se realizaron en varios operativos que se dieron desde las 17h00 del lunes hasta las 03h00 de ayer, en diferentes sectores de la ciudad, luego de haber recibido denuncias.

La primera aprehensión se realizó en la ciudadela Primero de Julio, donde se encontró a un hombre expendiendo droga en el exterior de su domicilio, y al ver a los policías botó varias fundas que contenían heroína e ingresó a su casa, detalló Bonilla.
“Tomando en cuenta que es un delito flagrante, ingresamos al domicilio y encontramos en su poder varios sobres más, por lo que se procedió a la detención del ciudadano”, dijo.
En otro de los operativos, en la calle Amazonas y Víctor Manuel Rendón, se detuvo a dos adultos y dos adolescentes, a quienes se les encontró cápsulas de heroína, añadió el oficial.
PRECIO. El jefe de la PJ dijo que las cápsulas tienen un valor de entre 70 y 80 dólares, pero las personas que se dedican a su distribución y comercialización pueden obtener hasta unos 300 dólares.
“Ellos (traficantes) piensan que es un negocio lucrativo, por eso muchas personas están dedicándose a esta actividad ilícita que causa un gran daño a la sociedad, por eso como Policía Nacional tenemos la misión de aprehender a las personas mayores de edad que se dediquen a esta actividad y a los adolescentes se los lleva a aislamiento”, manifestó Bonilla.
La audiencia de flagrancia de los cinco detenidos estaba prevista para la tarde de ayer.
CASOS. En lo que va del año, al menos 55 adultos y 25 menores de edad han sido capturados en Jipijapa, al encontrarles sobres de droga, informó la Policía.
Según la institución del orden, el consumo de heroína provoca alteraciones del sistema nervioso y una grave adicción, además de que se desestabiliza la familia.
“Debemos tener en cuenta que los adolescentes por el consumo de esta sustancia están dedicándose al robo o hurto dentro de su hogar, para obtener dinero y comprar esta sustancia para su adicción”, manifestó Bonilla.
Ante esto, dijo el jefe policial que están realizando una campaña en los exteriores de los centros educativos para tratar de erradicar el consumo entre los menores. 
Además efectuando operativos para evitar que personas que se encuentran en los exteriores de los planteles se dediquen a vender droga a los estudiantes, indicó.
Bonilla recomendó a los padres dialogar con sus hijos, conocer sus amistades y controlar sus redes sociales, esto les ayudará a mantener un control y conocer si están inmiscuyéndose en algo peligroso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias