Actualizado hace: 937 días 17 horas 57 minutos
600 afectados ya reparan sus casas en Manta

600 personas, cuyas edificaciones fueron afectadas por el terremoto, ya han tramitado el permiso para hacer reparaciones.

Miércoles 20 Julio 2016 | 04:00

Liliana Cedeño, directora municipal de Planificación,  explicó que para acceder a este permiso es necesario que los ciudadanos presenten la ficha técnica del Miduvi y un informe de un ingeniero particular sobre los trabajos que se realizarán a la edificación.  

“Luego que presenten estos documentos un técnico municipal les hace la inspección y se otorga el permiso para que puedan realizar los trabajos, si así lo considera el profesional”, dijo. 
Cedeño aclaró que por resolución del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, en la “zona cero” de Tarqui no se está dando permiso para hacer reparaciones.
Tiempo. En una edificación de la calle 8 y avenida 14 realizan trabajos de reconstrucción desde hace tres semanas. 
Carlos López dijo que por encargo de la dueña efectuó todos los trámites para hacer la reconstrucción del edificio. 
“El trámite fue rápido. Presentamos los documentos y casi enseguida se nos dio el permiso para empezar la reconstrucción del edificio”, señaló.
Sin el permiso. Pero no todos cumplen con este proceso. 
Ángel Pincay, del barrio Buenos Aires y cuya vivienda sufrió daños menores durante el terremoto, no solicitó el permiso para construir dos columnas y dos paredes de la planta alta de su casa. 
“Es algo pequeño el arreglo que se hizo”, justificó. 
La directora de Planificación señaló que las personas no pueden reparar sus viviendas si no tienen el permiso municipal para hacerlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias