Actualizado hace: 938 días 5 horas 57 minutos
JIPIJAPA
42 millones costará el alcantarillado

Los estudios del alcantarillado sanitario y pluvial que contrató el Municipio de Jipijapa ya fueron entregados.

Miércoles 20 Julio 2016 | 03:00

La entrega oficial se realizó días atrás en rueda de prensa que efectuó el alcalde Teodoro Andrade junto con representantes de la compañía Alexer S.A., que hizo los estudios.

Andrés Emen, representante de la empresa, dijo que los estudios que tuvieron un costo de 342.375 dólares se realizaron en cuatro fases con un censo poblacional.
El costo para la contratación del alcantarillado de aguas servidas será de 17 millones de dólares, mientras que para el de aguas lluvias costará 25 millones de dólares, detalló Emen.
En marzo pasado, que se entregó la primera fase, se dio un costo referencial de 13 millones de dólares para la contratación del alcantarillado, en la que Emen dijo que estaban consideradas sólo las zonas consolidadas, y los estudios completos abarcan toda la cabecera cantonal, en la que incluyen las nuevas zonas y la comuna Joá.
Por parte del municipio se informó que los estudios serán entregados a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) para que conceda la viabilidad técnica y luego sacar los permisos ambientales para gestionar los recursos con créditos al Banco de Desarrollo (BDD).
Fecha. En la rueda de prensa se dio a conocer que obra del alcantarillado se la realizará por varias fases, pero no se dio fecha de estimación.
“Vamos a tocar puertas para tener esta obra, porque Jipijapa necesita esto, por eso no podemos arreglar las calles”, puntualizó Andrade.
Según el burgomaestre, el sistema de alcantarillado ya venía presentando fallas en su funcionamiento, pero el problema se agudizó tras el movimiento telúrico del 16 de abril.
“Es una obra prioritaria”, dijo el alcalde.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias