Actualizado hace: 7 horas 58 minutos
SANTA ANA.
Ritmos montuvios alegran festival

Las miradas entre las parejas se cruzan. La mujer pone sus manos en la cintura y el hombre gira a su alrededor.

Miércoles 20 Julio 2016 | 03:00

Es alegre y a la vez movido. En su interpretación el hombre sujeta no solo un artículo de vestir, sino un ícono de la identidad de su pueblo, el sombrero de paja toquilla.

Es así como el montuvio manabita baila sus ritmos musicales. Esta muestra de tradición costeña se exhibió en la explanada de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, en el cantón Santa Ana.
El folclore del pueblo montuvio fue parte del Festival de Danza ‘Spondylus América 2016’ que se realizó el pasado viernes en esta localidad manabita.
El grupo de danza de la caravana cultural del municipio ‘Horacio Hidrovo Peñaherrera’ de Santa Ana se encargó de manifestar el baile de tradición montuvia.
Los integrantes de esta agrupación manabita bailaron al ritmo de temas como ‘El sombrerito’, ‘La iguana’, entre otros.
Fernando Cedeño, alcalde del cantón, dijo que este evento es parte de las actividades que se realizan en el marco de la conmemoración de la instalación del primer cabildo municipal cada 2 de agosto.
Cedeño señaló que en estas festividades se recuerdan las costumbres populares de los habitantes de la zona rural de la campiña manabita, como es el baile y la tradición oral montuvia.
Agregó que por esta fecha se realizarán varias actividades de tradición rural.
 
 
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala