Actualizado hace: 938 días 7 horas 7 minutos
ROCAFUERTE
Disfrutan “del concho” festivo

El terremoto del 16 de abril también alteró las fiestas religiosas de la Virgen del Carmen en Rocafuerte, que son el 16 de julio.

Miércoles 20 Julio 2016 | 03:00

 El sismo dañó el templo Nuestra Señora del Carmen, es por ello que el párroco Vicente Zambrano celebró las misas en una capilla que se levantó cerca de la iglesia.

Además los tradicionales puestos de venta de ropa, juguetes y hasta los carruseles no se ubicaron en ese sector sino que se fueron hasta una inmensa explanada a medio kilómetro del lugar.
No obstante esos cambios, los feligreses y devotos a la Virgen estuvieron muy contentos, uno de ellos fue Gladis Petita Zamora, quien indicó que en esta ocasión se resaltó la verdadera devoción hacia la Virgen, patrona de Rocafuerte. “No fue una fiesta pagana. Fue una fiesta de mucha religión como debe ser”, mencionó.
Comercio. A los comerciantes también les fue bien ya que los asistentes a los eventos religiosos se dieron tiempo de acudir a la explanada para adquirir productos. 
Katty Baque, vendedora de ropa, aseguró que vendió mucho más que el año anterior, casi el doble, aunque reconoció que en esta ocasión hubo muchas ofertas y se podía encontrar piezas de ropa de entre tres y cinco dólares.
Daniel Alcívar, vendedor de ollas y artículos para la cocina, coincidió con esa versión y se alegró de haber obtenido buenas ventas. Lo único malo que señaló es que en la explanada había mucho polvo y se afectó de la garganta. 
Los comerciantes indicaron que los “fiesteros” aprovechan el concho de las festividades y siguen llegando a partir de las 19h00, por lo que los puestos se quedarán hasta este domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias