Actualizado hace: 938 días 2 horas 17 minutos
250 viviendas han sido demolidas en Sucre

De las casas afectadas en Sucre, faltan alrededor de 80 por demoler, según información municipal.

Miércoles 20 Julio 2016 | 03:00

Javier Talledo, director de Planificación del cabildo, manifestó que se han derrocado alrededor de 250 viviendas en mal estado.

Indicó que las que faltan es porque se encuentran en zonas de difícil acceso.
Talledo explicó que el pasado viernes se amplió el plazo para las demoliciones, por lo que las maquinarias se quedarán hasta que se culmine este proceso, más aún cuando se ha iniciado la demolición controlada de algunos edificios en la zona de la Ciudadela Norte.
El funcionario detalló que se ha solicitado tanto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) como a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGNR) otras consultorías, para inspeccionar exhaustivamente y conocer el estado de los edificios que fueron afectados por el sismo del pasado 16 de abril.
Cabo Coral. Sobre el estado del edificio Cabo Coral, ubicado frente a la unidad educativa La Inmaculada, varios padres de familia se encuentran en un proceso de recolección de firmas para que esta edificación ingrese en el proceso de demolición, ante el riesgo que supuestamente causa para los estudiantes.
Sobre el tema, los funcionarios del municipio indicaron que se ha solicitado una radiografía técnica de la edificación para conocer su estado real.
Raúl Mejía, morador de la Ciudadela Norte, manifestó que estas demoliciones en muchos casos están generando más daños que las mismas réplicas, por lo que las autoridades municipales deben de coordinar que los trabajos sean controlados y seguros para las viviendas, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias