Actualizado hace: 939 días 20 horas 19 minutos
OPCIÓN
Jubilado recomienda seguir activos para tener la alegría de vivir

“Jubilarse no quiere decir arrinconarse, dejar de vivir, dejar de ser productivo. Lo que dicen los gerontólogos es que el jubilado que se dedica al ocio obligado llega un momento en que tiene una sensación de inutilidad porque no hace nada y eso acelera el proceso de vejez”, señala Vicente Mendoza Pavón, jubilado de 71 años de edad que sostiene que tiene “la alegría de vivir”.

Miércoles 20 Julio 2016 | 20:37

Mendoza, quien fue juez de lo penal, Ministro Fiscal de Manabí y ministro juez de la Corte de Justicia de Portoviejo, se retiró de la vida pública a los 66 años de edad. Indica que “debe haber la conciencia clara de que hay un momento en que ya se cumplió una labor determinada y el recambio generacional es un fenómeno sociológico que tiene que darse y nosotros tenemos que aceptarlo frente a las nuevas generaciones que buscan su posición”.
Destaca su trabajo en la agricultura. Tiene una propiedad en Sosote donde siembra arroz, lo que le da “no solo réditos económicos sino espirituales”. Aconseja a quienes se jubilen que “inviertan su dinero en algo productivo que los mantenga ocupados, que los haga sentirse útiles”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias