Actualizado hace: 2 horas 25 minutos
Aclarar las deportaciones a grupos de cubanos
Aclarar las deportaciones a grupos de cubanos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 20 Julio 2016 | 04:00

E l Gobierno ecuatoriano ordenó la deportación de más de cien ciudadanos cubanos que no demostraron estar en el país de manera legal, disponiendo para ello su expulsión y traslado a Cuba utilizando transporte aéreo ecuatoriano.

Los grupos defensores de los Derechos Humanos han elevado su protesta rechazando el proceder oficial, puesto que, dicen, no se obró de acuerdo al derecho internacional y que hay un vacío jurídico. 
Por su parte, el Gobierno manifiesta haber procedido respetando los términos correspondientes.
Sin embargo, salta el temor por el futuro que les depara a quienes fueron deportados a Cuba, por el trato que pudiera darles el Gobierno de la isla. 
Los mismos contrarios a las deportaciones califican este proceder oficial de contrastante con el adoptado en el caso de Julian Assange, periodista australiano asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace tres años. 
El motivo argüido es darle protección por un supuesto peligro contra su integridad física.
Aquello es tomado como una dualidad que exigen al Gobierno aclarar para sostener la transparencia y eficiencia administrativa, puesto que los Derechos Humanos no pueden ser escogidos con preferencia de personas.    
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: