Actualizado hace: 938 días 11 horas 2 minutos
La Concordia
Obras en La Ciudad Perdida

Al fin moradores del sitio La Vivanco, más conocido como La Ciudad Perdida, se sienten escuchados.

Miércoles 20 Julio 2016 | 04:00

 Desde el lunes pasado, maquinaria trabaja en el mantenimiento vial del sector, ubicado entre el límite de los cantones Quinindé y La Concordia, que ha estado desatendido.

Para llegar al pequeño poblado, el Municipio de Quinindé, provincia de Esmeraldas, aporta con maquinaria, mientras que el cabildo concordense facilita el material.
Esta intervención ha sido posible gracias a un convenio de mancomunidad  de los gobiernos municipales a favor de los habitantes de la mencionada localidad.
El acuerdo se concretó en semanas anteriores.
Los trabajos, según se informó,  empezaron sin novedades.
 
FISCALIZACIÓN. Los concejales de La Concordia Frowen Solórzano y Silvana Lara fiscalizaron la ejecución de los trabajos en coordinación con el edil Jaime Sevillano, de Quinindé.
La atención de este sector legalmente corresponde al cantón esmeraldeño, ya que es parte de su jurisdicción, pero  sus habitantes no comprenden el abandono al que han estado sometidos por años.

ESPERANZA. Con el pacto entre ambos cabildos,  los moradores aspiran que se mejoren los accesos al sitio y que se mantenga la ayuda, como mencionó una autoridad de Quinindé. 
El concejal Jaime Sevillano  asumió ser ellos los responsables de este sector, aunque justificó la lejanía para estar atentos a las necesidades de los habitantes de La Ciudad Perdida y por ello la firma de mancomunidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias