Actualizado hace: 1 hora 4 minutos
Barrio
Larga espera

La reestructuración de rutas de los buses urbanos hizo que Carla Morales se perdiera en Santo Domingo.

Miércoles 20 Julio 2016 | 04:00

 Ella cuenta entre risas que pasó media hora paseando y conociendo la ciudad. 

“Salí al centro a tomar un bus para poder ir a la casa de una clienta en la cooperativa 15 de Septiembre. Me dijeron la línea que debía tomar, pero resulta que fui a parar a otro sector”, recordó.
Agregó que este cambio le hizo perder mucho tiempo.
“Preguntando pude lograr tomar la línea correcta y llegar a mi destino. Esto sí me causa malestar porque se debe socializar bien el tema para que otras personas no pasen por lo que yo pasé”, concluyó.  
Este no es el único malestar existente que se ha generado con la nueva reestructuración del transporte urbano.  Los  usuarios comentan que el tiempo de espera para tomar una unidad es eterno.
 
La espera. Marisol Mendieta, habitante del sector Provincias Unidas, indicó que ahora debe esperar más de media hora para  movilizarse desde el centro  a su casa y viceversa. 
“Si antes se demoraban bastante, ahora el tiempo se ha duplicado. Nos toca esperar más  y además tomar dos buses”, puntualizó Mendieta.
Testigo de eso es José Camacho. Él vive en la vía a El Poste y debió tomar dos colectivos para llegar a su casa.
“Vine desde el centro de la ciudad, allá el bus se demoró y aquí en esta parada (15 de Septiembre) he esperado más de 15 minutos y encima de eso debo tomar otro carro”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala