Actualizado hace: 939 días 4 horas 9 minutos
Diseño
Cómo decorar tu casa con vinilo

Expertos en el tema sugieren opciones para decorar cada ambiente de tu hogar con vinilo.

Martes 19 Julio 2016 | 17:33

Dar personalidad a una pequeña pared, renovar los muebles de la cocina o cambiar el aspecto del baño, con la ayuda de pequeños vinilos, puedes dar un gran cambio en tu hogar con una pequeña inversión.

Para sumergirnos en este mundo, le pedimos a Nany Salinas , de NS Construcción y Decoración, que nos diera algunos tips sobre cómo elegirlos, colocarlos y cuidar los apliques de vinilo decorativos.
“Decorar con vinil es una de las tendencias que, poco a poco se vienen imponiendo. Y es que sus ventajas son claras: fáciles de colocar, económicos y una gran variedad de propuestas y colores para personalizar las diferentes dependencias de tu casa. Podemos colocar directamente sobre la pared o demás superficies lisas: cristales, baldosas, puertas, etc. E inclusive también se aplican en muebles”, nos explica Salinas.
Para la experta es fundamental escoger los vinilos decorativos según la estancia que se desea decorar: la habitación, el comedor, la cocina, la sala, etc. Conforme el color de las paredes y el mobiliario. Como el estilo de la decoración: clásico, moderno, minimalista, rústico, vintage, etc. Y dependiendo también de la edad y personalidad de la persona. 
“El estilo tiene que estar en armonía con el tamaño de la habitación y combinado con la paleta de colores”, precisa.
Cómo deben ser las superficies
Las paredes deben tener una terminación fina, lisa y estar pintadas con látex de calidad media a buena. De ser de mala calidad el adhesivo no se pegará correctamente.
Los vidrios o espejos siempre deben limpiarlos con un paño con alcohol.
En cuanto a las cerámicas o azulejos, siempre es conveniente quitar todo tipo de suciedad ya que la cocina o el baño con los vapores  muchas partículas grasas se adhieren a estas impidiendo una correcta colocación del vinilo.
Ideas para decorar con vinilos
Los vinilos decorativos son una forma genial de darle al espacio un aire diferente. Te ayudan a animar las paredes, a poner una nota divertida o un mensaje evocador. Hoy te contamos cómo puedes decorar cualquier pared o superficie de tu casa con vinilos personalizados, diseñados por y para ti.
La propietaria de NS Construccion y Decoracion nos cuenta que hay ideas en vinilo para cada ambiente. Solo se necesita de imaginación y jugar  con las posibilidades. Hoy te contamos algunas ideas para decorar con vinilos. 
- Cuando eliges un vinilo decorativo para colocar en las paredes de tu casa, tienes la posibilidad de personalizarlo en cierta medida, eligiendo los colores y los tamaños. Le puedes poner tu toque a la decoración. Hoy en día las tiendas que ofertan estos productos  te permiten escribir el texto que quieras, elegir la tipografía, el color y el tamaño.
- Otra posibilidad para crear tus propios vinilos personalizados es componer el diseño tú mismo, con las imágenes que tú desees. Esta es la opción de mayor grado de personalización, porque eres tú quien lo decide todo.
Puedes poner una fotografía de tu familia a gran formato, un paisaje que descubriste en tus últimas vacaciones, o crear tu propio dibujo. No es una tarea complicada y los resultados son excelentes.
- Enmarca tu reloj con un vinilo muy original y será como tener un verdadero reloj de pie. Esta es una idea genial!
- Dale un plus de decoración a un espacio pequeño. Los adhesivos de mariposas pueden personalizar cualquier rincón, por pequeño que sea. ¡Quedarán perfectas cerca de cualquier plantita!
- A la hora de la decoración no te olvides de las puertas. Estas son un lienzo en blanco sobre las cuales puedes empezar un pequeño proyecto de decoración. Juega!
- Dale vida y color a tu salón! Solo tienes que buscar un espacio en blanco en el que dejar volar tu imaginación.
- Otra idea son los vinilos en la cocina. Convertirán cualquier rincón en la envidia del jardín.
- En la habitación también se pueden colocar. Hay vinilos  pueden sustituir accesorios o complementos, como un cabecero de cama, una lámpara araña o una graciosa estantería llena de libros.
- Otra de las formas más divertidas a la que podemos recurrir para decorar con un vinilo, es haciendo que éste sea interactivo. Sí, que forme parte de otros elementos de la casa, como enchufes, libros, etc.
- En los baños también puedes aplicar vinilos. 
Cómo ven, los vinilos adhesivos decorativos son complementos con una gran versatilidad decorativa, ya que más allá de su uso decorativo, también tienen un uso práctico, lo cual los convierte en perfectos aliados a la hora de decorar nuestra casa. 
Te gustaron las ideas, pues decídete y empieza a darle un estilo diferente a tu hogar con vinilos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias