Actualizado hace: 937 días 22 horas 47 minutos
Última etapa de preparación para Río 2016

Los judocas Lenin Preciado, Estefanía García y Freddy Figueroa realizan en Brasil su última etapa de preparación previo a Río 2016.

Miércoles 20 Julio 2016 | 04:00

 El elenco ecuatoriano forma parte de una base de entrenamiento en Belo Horizonte, de cara a los Juegos Olímpicos que se darán entre el 5 y el 21 de agosto en Brasil.

“Gracias a las gestiones que realizamos junto con la Confederación Brasileña de Judo, los ecuatorianos estarán 14 días en ese país, que es segundo en el mundo en nuestro deporte”, expresó Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) y secretario del Comité Olímpico Ecuatoriano. 
Trabajos. Los tres judocas asisten a esta base de preparación, luego de participar en el Grand Prix de Budapest y de realizar campos de entrenamiento en Castelldefels, en Barcelona y Madrid, España.  “La idea es realizar mantenimiento de la forma deportiva, donde realizamos menos combate y estudiamos a los rivales en cada categoría; además de adaptarnos  al horario del país sede de los Juegos”, manifestó el profesor Roberto Ibáñez Romero.
Los representantes de la FEJ permanecerán hasta el sábado 30 de julio en Belo Horizonte con el fin de entrenar y llegar en las mejores condiciones a la cita olímpica. 
El martes 2 de agosto los judocas saldrán para Brasil desde Guayaquil, junto a la delegación ecuatoriana, que está conformada por 38 deportistas, ya que cuatro días después debutarán en los Juegos Olímpicos, según el cronograma de competencia. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias