Actualizado hace: 12 horas 31 minutos
Albergues y refugios
Albergues y refugios
Por: Carlos García

Miércoles 20 Julio 2016 | 05:00

“Si muchos se quedaron en el lugar donde estuvo su vivienda, no significa que no necesitan ayuda.

 Aunque son palabras que significan lo mismo o implican haberse “hospedado” en un lugar que no es su casa, para algunas autoridades sí hay diferencias. Ellos aseguran que albergues son donde están alojados los perjudicados del terremoto bajo la organización del Gobierno, y refugios son aglomeraciones de personas, también afectadas por el 16A, bajo su propia decisión y organización.

En honor a la verdad, a tres meses del terremoto, las diferencias comienzan a sentirse. La ayuda y atención a las personas que están en los refugios no es igual a la que reciben quienes están en albergues.
Un grupo de manabitas que crearon un observatorio en Portoviejo ya dieron la alarma. Quienes están en los refugios necesitan alimentos, seguridad, baños públicos, atención sanitaria, etc.
“Hay grandes diferencias”, según el Observatorio Ciudadano a la Reconstrucción Integral y Recuperación Económica de Manabí.
Vale pedir a las autoridades la misma atención para albergados y refugiados. Se necesita el mismo trato; no diferenciar a los damnificados por el lugar en donde estén.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: