Actualizado hace: 50 minutos
Venezuela
Manabitas mueren por buscar comida

Los esposos Wilmer Mantuano (32) y Mariela Pilozo (30) fallecieron en un accidente de tránsito en Caracas, Venezuela.

Martes 19 Julio 2016 | 04:00

Ellos eran oriundos del sector Río Bravo del cantón Montecristi, informaron los familiares.

Paula Menozcal, prima de  Mariela Pilozo, indicó que la pareja se movilizaba hacia la frontera con Colombia en busca de alimentos cuando ocurrió el percance.
El auto en el que viajaba la familia se impactó contra un camión de carga pesada, señalaron. 
Producto del accidente la pareja murió instantáneamente, contó Menozcal.  
En el vehículo también viajaban dos hijos de las víctimas: una menor de 14 años, que fue trasladada a un hospital, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, y un niño de siete años, quien solo resultó con golpes y se halla estable, agregó.
Menozcal manifestó que el accidente ocurrió el viernes en la tarde, y ese mismo día sus familiares en Manabí recibieron una llamada en la que les informaban del suceso.  
Repatriación. Los cuerpos fueron retirados por Luis Barcia, familiar  de los fallecidos, y están siendo velados en Caracas. 
Menozcal informó que están realizando los trámites para repatriar los cuerpos hacia el sector Río Bravo, donde serán sepultados. 
Se informó que Mantuano trabajaba como taxista y tenía 15 años en Venezuela. 
En enero del 2010 cinco ecuatorianos oriundos de este mismo sector murieron en un incendio ocurrido en el departamento que alquilaban, en la capital venezolana.
En enero de este año cuatro ecuatorianos murieron asesinados y otros cinco resultaron heridos en los exteriores de la Terminal Internacional de Buses de Caracas. 
Luego, en febrero, dos ecuatorianos más fallecieron por disparos. El primero recibió varios disparos al forcejear con unos maleantes que intentaron robarle su mototaxi; mientras que el segundo fue baleado por delincuentes en un restaurante, cuando quiso defender al dueño del establecimiento.
Repatriación
Requisitos
En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se muestran los requisistos para repatriar un cuerpo. Deben existir dos solicitantes, uno en el exterior y otro en Ecuador. Se debe presentar copia de cédula o pasaporte de la persona fallecida, entre otras formalidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala