Actualizado hace: 3 horas 11 minutos
Los republicanos eligen candidato

El candidato republicano Donald Trump llegó ayer a Cleveland para la Convención Nacional de su partido.

Martes 19 Julio 2016 | 04:00

Trump llegó a Cleveland en su avión privado, en un gesto poco habitual en este tipo de cónclaves, a los que los nominados suelen acudir el último día, cuando se produce su proclamación oficial como candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

El discurso de su esposa, una exmodelo eslovena pero naturalizada estadounidense, fue el acto estelar de la primera jornada de la convención, que se celebra hasta el jueves, cuando el multimillonario será proclamado aspirante a la Casa Blanca.
Esposa. La intervención de Melania Trump fue esperada con expectación dada la impopularidad de su esposo entre las mujeres, un sector clave del electorado, según indican los sondeos de intención de voto.
Durante la campaña el empresario ha sido acusado de hacer comentarios misóginos.
La esposa del candidato ha preparado su alocución durante seis semanas con un redactor de discursos, según informaron ayer fuentes de la campaña de Trump a la prensa.
La llegada a Cleveland tuvo lugar después de que personal de la campaña de Trump tuviera ayer un accidente en Nueva York de camino al aeropuerto para viajar a esa ciudad de Ohio, aunque nadie resultó herido.
La Convención Republicana reúne esta semana en Cleveland a 50 mil visitantes, entre ellos 15 mil trabajadores de los medios de comunicación y cinco mil delegados de los 50 estados del país.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el 8 de noviembre próximo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala