Actualizado hace: 938 días 14 horas 13 minutos
Ciudad
Paralizan labor en El Astillero

La Subsecretaría de Pesca paralizó, desde el sábado, la construcción de barcos en El Astillero de la playa de Tarqui, supuestamente porque las embarcaciones no tienen en regla sus documentos.

Martes 19 Julio 2016 | 07:33

La medida fue ejecutada por los inspectores de Pesca, quienes colocaron sellos de clausura en cada una de las naves.
Geovanny Alcívar, presidente de la Asociación de Constructores Navales, dijo que esta acción es confusa, ya que en El Astillero reconstruyen dos embarcaciones con la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que autoriza el vare y desvare de un barco para  entrar a este lugar. 
“Además, ¿cómo es que ponen un sello de clausura a barcos varados en un astillero, interrumpiendo el  trabajo de más de 80 personas que viven de esta actividad en pleno estado de excepción?”, expresó.
El dirigente señaló que  otras 12 naves están esperando el financiamiento para ser reparadas y tienen más de dos años varadas. “Estas también tienen el sello de clausura”, indicó Alcívar. 
Simetrio Calderón, constructor naval, dijo que los documentos como matrículas y medidas de bodegas  deben solicitárselos al armador y no a los constructores. 
 
>reunión. Ayer los constructores navales se reunieron con la autoridad de Pesca en San Mateo. Voceros de la dirección de Comunicación del Viceministerio de Pesca dijeron que en los próximas días entregarían un boletín de prensa sobre este tema. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias