Actualizado hace: 938 días 8 horas 34 minutos
LIGA DE PORTOVIEJO
Asume reto presidencial

Tras la renuncia de Carlos Heredia a la presidencia de Liga de Portoviejo, ayer Gualberto Moreira asumió este cargo.

Martes 19 Julio 2016 | 04:00

Moreira, quien cumplía la función de vicepresidente del club, señaló ayer, en rueda de prensa realizada en la Quinta San Juan, que él asume la responsabilidad. 

“Ante la irresponsabilidad de Carlos Heredia, yo estoy dando la cara y asumo la presidencia. La idea es conformar un grupo de personas que se haga cargo del equipo”, dijo Moreira, quien criticó el abultado valor de los contratos que Heredia hizo con jugadores. “No es posible que varios jugadores ganen cuatro mil dólares y no aporten en mucho”, dijo Moreira, quien dejó en claro que se analiza bajar el sueldo. 
“A los futbolistas que tengan en claro que el directorio que venga, por el rendimiento actual del equipo, lo primero que va a hacer es revisar los salarios”, aclaró.
Moreira indicó que en la actualidad trabajará con un grupo de seis personas para poder conformar el nuevo directorio. “El jueves les daré a conocer los nombres”, señaló Moreira, dejando en claro que el equipo no será entregado a la Asociación de Fútbol de Manabí.
Moreira, quien es abogado de profesión, también indicó: “Gualberto Moreira no tiene plata, correcto, pero  tengo conocimiento jurídico y sé de fútbol”.
En la rueda de prensa estuvieron los dirigentes Santiago Montenegro, Marcelo Castro, Frank Macias, entre otras personalidades. “No vamos a permitir que gente se venga a burlar de Liga de Portoviejo. He conversado con el nuevo presidente y mi apoyo va, sí hay un equipo  de trabajo serio; siendo así vamos a aportar con nuestro granito de arena, en caso que no sea así, no estaré”, mencionó Montenegro, quien invitó a empresarios y personas que quieren al equipo a sumarse en el proyecto. “Hay que ser claros, Liga requiere de inyección económica”, acotó.  
Por su parte, Marcelo Castro indicó que “hoy Liga requiere del apoyo de todos, esperamos que el panorama cambie y se pueda conformar un buen grupo”.   
>el equipo. En el plano futbolístico, Liga de Portoviejo retomará hoy a las 16h00 los trabajos en la Fundación. 
El equipo el próximo sábado se enfrentará a Macará en condición de local por la fecha 23 del torneo de la Serie 
B. 
El cuadro portovejense en la tabla de posiciones cuenta con 26 unidades y se ubica en la séptima casilla del torneo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias