Actualizado hace: 9 horas 42 minutos
Francia
Francia guarda un minuto de silencio por fallecidos en Niza

En Francia se guardó tres días de luto nacional por las víctimas del ataque del pasado jueves perpetrado por el conductor de un camión en NIza.

Lunes 18 Julio 2016 | 10:10

Francia guardó hoy un minuto de silencio en honor de los 74 adultos y 10 niños asesinados en el ataque perpetrado el pasado jueves en Niza.

El homenaje tuvo lugar a las 12h00 hora local en el último de los tres días de luto nacional decretado por el atentado perpetrado con un camión frigorífico.
Niza: Una marea humana recuerda a las 84 víctimas del terror
Un disparo de cañón en la ciudad mediterránea marcó el inicio del homenaje silencioso en el que se pidió a los vecinos de Niza que se concentraran alrededor del Monumento del Centenario del paseo de los Ingleses, donde se produjo la matanza y hoy se reunieron varios miles de personas.
Niza: Una marea humana recuerda a las 84 víctimas del terror
Al término del mismo, el público cantó al unísono el himno nacional, La Marsellesa, en un acontecimiento que siguió en persona el primer ministro de Francia, Manuel Valls, abucheado a su llegada a la zona, mientras que el presidente, François Hollande, encabezó el tributo en París.
Asimismo, se sumaron a los 60 segundos de simbólico recogimiento la Asamblea Nacional, en la plaza de Armas de Estrasburgo (noreste), frente a la Alcaldía de Burdeos (suroeste) y ante el Ayuntamiento de Rennes (oeste), entre otros puntos de todo el país. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala