Actualizado hace: 936 días 3 horas 10 minutos
Bolívar
Se niegan a ser reubicados de su sector

Moradores del sector San Bartolo, en la calle Eloy Alfaro del cantón Bolívar, esperan que las autoridades no los reubiquen.

Lunes 18 Julio 2016 | 04:00

Uno de ellos es Martín Cano, quien explicó que las autoridades han manifestado que este sector está en una zona de riesgo.

“Nos dicen que el lugar no es estable, pero quien nos garantiza que al ubicarnos en otro sitio, si llega otro terremoto nuestras casas no se caigan”, recalcó Cano.
Indicó que un alrededor de 26 casas se encontraban en este sector y todas fueron demolidas sin autorización de los dueños de las viviendas.
Ángel Zambrano, otro de los ciudadanos que ha vivido 50 años en San Bartolo, manifestó que se resisten a desalojar el lugar donde ha crecido con su familia. 
Zambrano expresó que algunas de las familias han optado por  hacer ramadas para dormir en la vereda, ya que ciertos moradores tienen sus negocios por lo que no se pueden ir de este lugar.
Carlos Intriago, director de Obras Públicas del Municipio, dijo que la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que este sector fue declarado zona de riesgo y no se puede invertir para construir en estos predios.
“Esperamos que estas personas que han perdido sus viviendas sean ubicadas en el sector María Sol una vez que el Miduvi empiece el proceso de construcción para que ellos puedan tener sus viviendas”, recalcó Intriago.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias