Actualizado hace: 32 minutos
Evento
Se vienen las artes Marciales

Las peleas donde se mezclan golpes, patadas, llaves y técnicas llegarán a Portoviejo en octubre.

Lunes 18 Julio 2016 | 04:00

Según informó en Deportes Manavisión, Fabián Saltos, empresario manabita radicado en Miami, Estados Unidos, se ha realizado una gran inversión para tener esta actividad en la capital manabita como un homenaje a su fecha de fundación.

Saltos precisó que estas peleas, que son seguidas en el mundo entero a través de cadenas de televisión, se realizan en un octógono, en donde los dos combatientes se enfrentan hasta que uno de ellos se rinda.
Mencionó que a Portoviejo llegarán luchadores de Estados Unidos, Brasil y Ecuador. Varios de ellos con pasado en la UFC y en la MMA, que son las más seguidas en Estados Unidos. 
Señaló que dentro del grupo viene un luchador portovejense, Michael Saltos, quien ha participado en varios torneos en Estados Unidos y quien se destaca en el arte del jiu-jitsu. Michael es hijo de Fabián Saltos, quien aspiraba volver a la tierra de su padre para presentarse en una lucha. “Ese sueño se lo voy a cumplir”, dijo Fabián Saltos.
El lugar. El empresario también mencionó que las luchas de artes marciales mixtas se realizarán en el complejo deportivo La California. Es posible que la jornada de ese día incluya entre 5 a 6 peleas.
Destacó que en las artes marciales mixtas hay diversos tipos de técnicas como karate, boxeo, wing chun, wing tsun, jeet kune do, taekwondo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu-jitsu, jiu-jitsu brasileño, kenpo, hapkido, capoeira, san da, entre otras.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala