Actualizado hace: 938 días 8 horas 32 minutos
Todos miran al “Rey” Arturo

Arturo Mina ha remado desde el fondo para llevar a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores.

Lunes 18 Julio 2016 | 04:00

"El zaguero de moda en Sudamérica”. Así resaltó semanas atrás diario Olé de Argentina el sobresaliente rendimiento del ecuatoriano en los duelos con Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América 2016.

Lo publicó antes, incluso de que los “rayados” eliminaran a Boca Juniors, en relación a que varios equipos estaban interesados en hacerse de los servicios del zaguero.
Uno de ellos fue Atlético Mineiro, pero las negociaciones se habrían truncado por un detalle.
“Lo de Mineiro ya creo que no se va a poder, tengo entendido que el libro de pases (en Brasil) se está por cerrar”, aclaró el jugador.
El libro de pases en el fútbol del “jogo bonito” cierra mañana. Pero las ofertas por el jugador tras su gran actuación la noche del jueves ante Boca se incrementaron. 
Mina manifestó que también le llegaron ofertas desde el Viejo Continente. “Sé que llegó algo de Europa, nada concreto. Estoy tranquilo y por ahora tengo la mente puesta en la final de la Libertadores”, manifestó. 
El jugador agregó: “el que me quede es una decisión mía y del club. Me gustaría jugar en Japón el Mundial de Clubes, si es que ganamos la Copa, pero tampoco voy a desaprovechar el jugar en Europa”, finalizó.
Ascenso. El “rey” Arturo, como se lo conoce al defensa del Independiente, se ganó la titularidad en la selección en la última edición de la Copa América en EE.UU. Allí fue el punto más alto de la defensiva de la Tricolor.
Si Independiente lo llega a vender sería una gran decisión. En enero del 2014 el equipo de Sangolquí lo adquirió por USD 300.000, proveniente del Macará. 
Ha sido un enorme ascenso que empezó su carrera en el 2008 con Deportivo Puyo. Luego pasó a Municipal de Santo Domingo, UTE, hasta que llegó a Macará en el 2013.
Pero es Independiente en donde este defensor, de 25 años, ha empezado a escribir su historia que puede tener su consagración si gana la final ante Atlético Nacional. 
La primera parte de este capítulo será el miércoles en Quito, desde las 19h45.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias