Actualizado hace: 939 días 3 horas
Francia.
Estado Islámico se responsabiliza por la matanza de Niza

El ISIS (Estado Islámico) se ha responsabilizado de la matanza del reciente jueves en Niza, que ha costado la vida a 84 personas.

Domingo 17 Julio 2016 | 04:00

Los yihadistas asumieron la autoría del atentado en un comunicado difundido por la agencia AMAQ, próxima a los extremistas islamistas.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, declaró que “parece” que Mohamed Lahouaiej Bouhle, autor del ataque, “se radicalizó muy rápidamente”, según han dicho personas “de su entorno”. 
En el texto, los yihadistas señalan que el autor de la masacre “es un soldado del ISIS” y añaden que el atentado ha sido “en respuesta a los llamamientos para atacar a los países de la coalición que combaten” al ISIS en Siria e Irak. El comunicado ha coincidido con una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad del Ejecutivo francés bajo la presidencia de François Hollande. Al término de esa reunión, el ministro Cazeneuve ha comentado que “la modalidad” del ataque no tiene precedentes en Francia. “Estamos ante un nuevo tipo de atentado”, cometido por alguien que simplemente, y de forma individual, obedece al pie de la letra las consignas de los líderes del ISIS de matar a los no creyentes por cualquier método.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias