Actualizado hace: 937 días 11 horas 23 minutos
Foro
Piden que se cree un ente para reconstruir

El planteamiento fue que se cree un ente para que administre los recursos de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

Domingo 17 Julio 2016 | 04:00

En el foro organizado por la Casa de la Cultura para hacer un seguimiento al trabajo del Comité de Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas eso fue lo que propuso Roosevelt Cedeño, uno de los panelistas invitados.

Recordó la creación de Corpecuador, hace más de 15 años, para la reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por el fenómeno El Niño 97-98, y dijo que algo similar debe hacerse ahora. Invitó “a pasar de la protesta y queja a la propuesta”.
 
>PEDIDO. Fressia Villacreses, presidenta de la Junta Cívica de Seguimiento a la Reconstrucción, criticó la  inasistencia del secretario del Comité de Reconstrucción, Carlos Bernal, quien envió un oficio excusándose, “pero no tuvo la delicadeza de enviar un delegado”, dijo. 
Señaló que esperaban una información detallada de Bernal y del Vicepresidente de la República, a quien le pidieron información hace un mes sobre los recursos de la reconstrucción. 
 
>PEDIDO. Otro de los panelistas fue Joselías Sánchez, de Manta, quien perdió su vivienda en Tarqui, en lo que hoy se conoce como ‘zona cero’. Señaló que “solo escucho palabras y no hay obras” y agregó que los pueblos sufren un desastre más duro que el mismo terremoto, “porque después de 3 meses los encargados de la reconstrucción no han comprendido nada de lo que tienen y solo están repitiendo lecciones aprendidas y creen que los pueblos tienen que creerlas”.
Agregó que el Miduvi no ha demostrado lo que dice y no hay un estudio científico que demuestre que no pueden construir en el sitio donde levantaron sus viviendas y han vivido más de un 
siglo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias