Actualizado hace: 938 días 17 horas 46 minutos
Santo Domingo
Insólito parto

n hecho insólito ocurrió la tarde de ayer en los exteriores del Centro de Salud Augusto Egas.

Domingo 17 Julio 2016 | 04:00

Una mujer dio a luz en una vereda del establecimiento público, según denunció su familia, oriunda de La Concordia.

Nancy Chávez, de 28 años, llegó a la casa de salud junto con sus parientes a recibir asistencia médica, debido a los fuertes dolores de parto que tenía, indicaron.
Cómo ocurrió. Indignada la familia sostuvo que médicos de la casa asistencial presuntamente no quisieron atender a la mujer cuando llegó.
“Ella estaba con fuertes dolores. Cuando llegamos un licenciado que estaba en el área de atención a la ciudadanía nos dijo que no la podían ayudar en ese momento porque los médicos estaban atendiendo otro parto y que nos fuéramos a otro hospital. No la quisieron atender”, afirmaron.
Acotaron que debido a aquello, Nancy caminó varios metros y en una vereda del interior de la casa de salud empezó a dar a luz. “Personas que estaban en el lugar nos ayudaron. Luego de varios minutos cuando el niño ya había nacido salieron a ayudar los médicos y los entraron. El niño nació un poco moradito”, señaló Cristina Chávez, madre de Nancy.   
Versión. Lorena Ortega, directora de Salud del Distrito 23 D01, indicó mediante vía telefónica que se trató de un parto expulsivo.
“Me informaron que la señora había llegado en un taxi y que se le informó que los médicos estaban en otro parto y que por favor se dirijan al hospital Gustavo Domínguez”, explicó Ortega.
Dijo que la embarazada “no ha querido retirarse y que por decisión propia dijo que iba esperar ahí para que sea atendida por la doctora. La señora ha estado caminando, cuando a los pocos minutos nació el bebé, Luego fue atendida por el doctor. El bebé y la mamá están estables y alojados en el centro de salud, se quedarán hasta mañana (hoy )”, puntualizó la autoridad de Salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias