Actualizado hace: 938 días 14 horas 27 minutos
Ayuda
Bahía de Caráquez y Cuenca se hermanan en trabajo posterremoto

Se firmó el convenio de hermanamiento entre las ciudades de Bahía de Caráquez y Cuenca.

Domingo 17 Julio 2016 | 04:00

Esta cooperación comprende ayuda humanitaria, asistencia técnica, la recuperación de los espacios y edificaciones públicas, así como la ejecución de un programa habitacional destinado a las familias que resultaron afectadas por el terremoto del 16 de abril.
Se informó que también se contempla la implementación de un plan de ordenamiento territorial y apoyo en programas de gestión de riesgos.
El alcalde de Sucre, Manuel Gilces Mero, indicó que la ayuda no representa una colaboración entre municipios, sino una mano solidaria hacia la gente. Añadió que a pesar de que han pasado tres meses desde el día de la catástrofe, Bahía sigue necesitando el apoyo de todos. 
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, destacó que los manabitas tienen la fortaleza para salir adelante y puso de manifiesto el compromiso de los cuencanos para trabajar juntos y aportar en lo que sea necesario para la reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo. Para ello la Municipalidad de Cuenca conformó una comisión de asistencia humanitaria que será la responsable de canalizar la ayuda. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias