Actualizado hace: 938 días 16 horas 43 minutos
Terremoto Ecuador
En tres meses se han aprobado más de USD 46 millones en créditos para Esmeraldas y Manabí

Carlos Bernal, secretario técnico para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, dijo que hasta el momento se han entregado 46 millones de dólares en préstamos.

Sábado 16 Julio 2016 | 18:19

Hoy se cumplen tres meses del terremoto que sacudió a Ecuador y afectó principalmente a Manabí y Esmeraldas, y durante ese tiempo el gobierno ecuatoriano ha aprobado más de 46 millones de dólares en créditos productivos para reactivar la economía de esas provincias, informó la agencia de noticias Andes.

“Hoy al corte (16 de julio) son 17,1 millones de BanEcuador y 29,5 millones entregadas por la Corporación Financiera Nacional en Manabí y Esmeraldas, para totalizar una cifra de 46,6 millones de dólares”, dijo Carlos Bernal secretario técnico para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas durante el habitual informe de labores del presidente Rafael Correa de este sábado desde Tena.
“Estamos trabajando con los comerciantes pequeños, grandes, medianos. Solamente en Manta, para poner un ejemplo, más de 200 comerciantes van a ser reubicados con un espacio digno para trabajar”, agregó Bernal.
Además, en esta última semana se han entregado 11 primeras viviendas en esas provincias, priorizando a las personas con discapacidad.
Dentro de ese monto de créditos, cerca de 14 millones se han destinado a empresas empacadoras de atún, empresas camaroneras y de turismo en las dos provincias.
Los cantones que se han favorecido con estos créditos son Flavio Alfaro, Jaramijó, Pedernales, Montecristi, Portoviejo, Muisne y Esmeraldas.
Los sectores para los que se han otorgado son el comercio, la vivienda, artesanal, pecuario y turismo, detalló Andes.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias