Actualizado hace: 938 días 59 minutos
Fútbol
Un partido decisivo

Este partido puede significar una etapa para Barcelona y un impulso de moral para Delfín. Hoy, ambos equipos se enfrentan.

Domingo 17 Julio 2016 | 04:00

Desde las 15h00, y en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo repleto, muchas cosas estarán en juego. 

Lo cierto es que los amarillos tienen más que ganar, mientras que los “cetáceos” tienen poco que perder. 
El equipo “canario” podría hoy asegurar la etapa, si suma de a tres y Emelec sufre un traspié tres horas más tarde ante Mushuc Runa, lo que resulta improbable, puesto que “El Ponchito” es último y viene jugando mal. 
Por eso, los amarillos no se confían y saldrán al ataque para ganar. Si esto pasa, los guayaquileños seguirán dependiendo de sí mismos de cara a la última fecha cuando enfrente a El Nacional, en el estadio Monumental.
Pero enfrente tendrán a Delfín, un equipo que ha demostrado ser muy corajudo desde que está bajo el mando del técnico Diego Alarcón, quien se ha caracterizado por alinear siempre un esquema hiper ofensivo. Por ello se espera espectáculo en el Reales Tamarindos, un partido de “toma y dame”, muy disputado, pero con dos equipos yendo al ataque, lo que llenará la retina de los aficionados. 
Eso, por lo menos, se espera.
 
>DE local. Será la tercera vez que Delfín haga de local en Portoviejo. 
Luego del terremoto del 16 de abril, jugó en el estadio Modelo de Guayaquil, pero los gastos de alquiler y los viajes hicieron que la directiva decidiera jugar en el Reales Tamarindos. 
Fue una buena decisión porque allí ganó a Independiente del Valle y a El Nacional. 
Hoy va tras su tercera victoria con un esquema en el que Maximiliano Barreiro, goleador del equipo con nueve tantos, sea su piloto de ataque y su principal esperanza de gol.
Barreiro se mueve bien en ataque y estará acompañado por un equipo que acumulará mucha gente en ataque (Márquez, Sierra, Preciado).
Los “cetáceos” buscan un triunfo que los siga alejando de la zona de descenso. Por ahora se ubica octavo con 23 puntos, a cuatro unidades de Liga de Quito, que es sexto, puesto que da al final del campeonato un cupo a la repesca de la Copa Sudamericana, objetivo de la plantilla mantense.
Mientras tanto, como ya se ha dicho, los amarillos buscarán una victoria, aferrados en la efectividad goleadora de Jonatan Álvez, quien suma 13 tantos.
El uruguayo estará acompañado en ataque por Ely Esterilla y Damián Díaz, su mejor hombre en la creación. 
Los amarillos son líderes con 41 puntos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias